Plataforma de almacenamiento en línea segura
Proton Drive es una herramienta de productividad freemium del equipo de Proton AG. Esta aplicación de almacenamiento en la nube te permite acceder a almacenamiento remoto, creando un espacio seguro para que puedas guardar y acceder a tus archivos en cualquier momento y lugar. Incluso te permite cargar archivos directamente desde tu dispositivo a la nube, con soporte de archivos de hasta 10 GB.
Proton Drive es compatible con cualquier navegador de internet, aunque no tiene acceso sin conexión. Aún así, es una buena alternativa a Google Drive, Dropbox o MEGA. Incluso puedes compartir el acceso a tu unidad, protegido con contraseñas para que puedas controlar quién ve tu unidad.
Experimenta el almacenamiento de archivos cifrados
Proton Drive se basa en su cifrado de extremo a extremo, que mantiene tus archivos seguros desde tu extremo y el de ellos. Este cifrado se aplica en todo el entorno de Proton, que también incluye un sistema de correo electrónico y un calendario integrado. Requiere que te registres para obtener una cuenta, que automáticamente viene con 15GB de almacenamiento gratuito y la mayoría de sus capacidades de seguridad. Como se mencionó, puedes cargar archivos de hasta 10GB.
Cada vez que uses esta versión, necesitarás iniciar sesión en tu cuenta, aunque los gestores de contraseñas pueden hacer que esta parte sea más fácil. Una vez que estés dentro, la plataforma ofrece un diseño de aplicación simplificado que se parece mucho a tu explorador de archivos predeterminado, con características adicionales para compartir archivos. Va sin decir que el acceso sin conexión no está disponible ya que se encuentra en un navegador en línea.
Incluso puedes compartir tus archivos con otros a través de un enlace similar a Google Drive, aunque requiere una contraseña que tendrás que enviar a tu destinatario por separado. Sin embargo, tamaños de almacenamiento adicionales y características de seguridad de grado industrial solo están disponibles con sus planes de suscripción pagados. Por ejemplo, tienen un Proton para Empresas que cubre muchas necesidades básicas de TI, como correos electrónicos y comunicaciones.
Un disco en la nube hermético
Si eres consciente de mantener un seguimiento de tu almacenamiento en la nube y quién accede a él, entonces Proton Drive es para ti. Para usuarios no empresariales, la cuenta gratuita ya cubre la mayoría de tus necesidades. La aplicación tiene un tamaño de archivo pequeño con diseños intuitivos, y el soporte de carga es bastante grande en comparación con sus contemporáneos. Incluso puedes usarlo sin conexión para asegurar archivos importantes que necesitas, incluso sin internet.










